¡Guache, aquí hay tomate!

Kinect hablará mexicano

Y tomate del gordo, un tomatazo propio de las tomatinas de Buñol, que encima de golpearte tienes que sonreír para dar las gracias al que te ha lanzado el tomatazo (aunque en el caso de Buñol lo haces por gusto); y es que esta vez el tomatazo viene de parte de Microsoft y su famoso Kinect (ese cacharro que detecta los movimientos).

Hace poco los señores de Microsoft confirmaron que Kinect vendría con detector de voz, y en su reciente presentación en Bilbao anunciaron los 3 primeros idiomas en que vendrá adaptado el susodicho aparatito, que serán el ingles, el japonés y el mexicano. Sí, señoras y señores, el mejicano, que no deja de ser uno de los muchos dialectos del español, y con lo cual la gente supondría que igual valdría hablarle en español de España, pero no, eso no será así porque según los “listos” de Microsoft, Kinect no será capaz de entender el español de España, debido a que no reconoce la entonación y la fonética de nuestro país, anunciando que la adaptación al español de España llegará unos 4 o 5 meses más tarde que el periférico de XBox360 (y encima tendremos que darles las gracias).

Ante esto, AnaitGames ha hecho una buena deducción que yo comparto, y es que, o adaptan muy bien Kinect al castellano o solo vamos a poder usarlo los de Valladolid, porque solo dentro de España ya hay tantas variantes del castellano como regiones.

Por mi parte, no voy a poder usar Kinect porque carezco de una XBox360, pero visto lo visto, creo que no me voy a perder nada.

Fuente: AnaitGames

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s